jueves, 16 de junio de 2011

Tema de trabajo de clase, "El Matrimonio".


Objetivo Específicos
Elementos de Contenidos
Estrategia y/o Actividades de
 E-A
Recursos Didácticos
Criterio de Evaluación
Duración



Definir el concepto de matrimonio, correctamente, según explicaciones dada en clase


















Enumerar las diferentes maneras en que se puede contraer matrimonio, de forma clara, a través de ejemplos.


























Citar los  requisitos para poder contraer matrimonio, con seguridad, según sus características.





Definición del  concepto de matrimonio























Tipos de contracción de matrimonios.
































Requisitos para contraer matrimonio.
FACILITADOR:

Inicia la sesión de clase motivado con saludo, armonizando el entorno con una lectura de reflexión sobre “el amor”, haciendo comentarios sobre la reflexión de la misma.

Realiza dinámica de grupo  “Quien tiene el anillo”

Establece las reglas a seguir durante el curso.

Presenta algunas grafica a través del proyector multimedia,  y hace preguntas de la misma a los fines de saber si tienen algunas nociones del tema a tratar.

Presenta los objetivos que se pretende lograr durante la sesión de clases.

Crea la necesidad en los/as participantes de conocer y dominar el tema.

PARTICIPANTES:

Participan de la ambientación de la sesión de clase, con la lectura de reflexión sobre “el amor”, haciendo comentarios sobre dicha reflexión.

Participan en el grupa de la dinámica
 “Quien tiene el anillo”.

Participan del establecimiento de las reglas.

Responden preguntas según las graficas presentadas

Escuchan los objetivos a lograrse durante la sesión de clase, así como la importancia que tiene para cada unos de ellos el conocimiento del tema.

FACILITADOR:

Socializa con los/as participantes la definición del concepto de matrimonio.

Propicia diálogos por medio de preguntas abiertas, aclara dudas e inquietudes.

Asigna trabajos en individuales, acerca de los diferentes tipos de matrimonio.

Hace preguntas abiertas acerca de los requisitos que se deben cumplir para contraer matrimonio.
Presenta los impuestos que se deben pagar por contraer matrimonio.

Presenta un acta de matrimonio de manera física para que los participantes vean todas las informaciones que contiene dicha acta.

Escucha a los participantes y formula y responde preguntas.

Propicia dialogo acerca de los requisitos para contraer matrimonio.

Socializa y con los participantes acerca de las diferencias que existen entre matrimonio canónico, matrimonio civil y unión libre.

PARTICIPANTES:

Definen el concepto de matrimonio.

Interactúan y aclaran dudas e inquietudes acerca de los diferentes tipos de matrimonios, así como también de los requisitos para contraer matrimonio, con los debidos impuestos que se pagan por cada uno de ellos.

Observan el acta de matrimonio que presenta el facilitador, obteniendo las informaciones que presenta dicha acta.
Responden preguntas relacionada con el contenido en cuestión, al mismo tiempo hacen preguntas de aclaraciones.

Responden al dialogo acerca de los requisitos para contraer matrimonio.


Interactúan y aclaran dudas e inquietudes acerca de las diferencias que existen entre matrimonio canónico, matrimonio civil y unión libre.

CONCLUSION O CIERRE

FACILITADOR:

Retroalimenta la enseñanza del contenido con preguntas abiertas y aclara inquietudes.

Responden preguntas, expresan sus inquietudes y aclaran dudas.

Escucha opiniones de los participantes respecto al contenido enseñado, responde inquietudes y aclara dudas.

Confirma el logro alcanzado de los objetivos y de expectativas trazadas a través de un examen individual.

Felicita a los/as participantes por los logros obtenidos y se despide de ellos hasta la próxima sesión.

PARTICIPANTES:

Interactúan la retroalimentación hecha por el facilitador, escuchando las preguntas y solicitando algunas  aclaraciones.

Confirman los logros alcanzados de los objetivos, tomando un examen individual.

Agradecen las felicitaciones del facilitador por su participación y se despiden de él hasta la próxima sesión de clase.
EQUIPOS:





·        Pizarrón.


















·        Marcadores.










·        Borrador























·        Laptop












·        Data show.





















·        Extensión de luz.










·        Código Civil Dominicano







Por su disposición y participación durante el proceso de aprendizaje.


















Por el trabajo en equipo y por los resultados de los  trabajos individuales.































Por la realización de actividades practicas.






























Por su destreza a la hora de citar los requisitos para contraer matrimonio.
45 mins.





























10 mins.



































25 mins.



































10 mins.



No hay comentarios:

Publicar un comentario